sábado, 10 de abril de 2010

El Cabildo trabajará para evitar más altercados en la Mezquita

Pretenden desarrollar acciones en materia de seguridad y diálogo.Planean medidas para mejorar la información sobre el culto cristiano.

El Cabildo Catedralicio de Córdoba, órgano de la Iglesia Católica titular de la Mezquita--Catedral, acordó ayer crear un grupo de trabajo para analizar con rigor el incidente del Miércoles Santo protagonizado por turistas musulmanes austríacos en el templo cordobés y, al mismo tiempo, evitar que se produzcan más altercados con nuevas propuestas en materia de seguridad, formación e información.
Miembros del Cabildo mantuvieron ayer una reunión para conocer con detalle el protocolo de actuación que se siguió tras este incidente y el proceso que se ha seguido. El pasado 31 de marzo un grupo de turistas trató de rezar bajo el rito musulmán y, presuntamente, intentaron agredir a un vigilante de seguridad con un cuchillo cuando les pidió que depusieran su actitud. Ocho personas han sido imputadas y dos de ellas están en libertad con cargos. Ante el juez afirmaron que no fue un acto premeditado y que desconocían la prohibición del rezo musulmán.
El director de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación, José Juan Güeto, explicó que el grupo de trabajo posiblemente analizará aspectos relacionados con la seguridad, así como una mayor visualización de que la Mezquita--Catedral es un templo cristiano. También podrían iniciarse tareas formativas para dar a conocer la realidad de la Catedral y desarrollar actividades pastorales. A la pregunta de si se aumentará la seguridad y se adoptarán nuevas medidas para acceder al templo, Güeto dijo que, de momento, "no podemos hacer ninguna afirmación hasta que no tengamos propuestas concretas", pero todo apunta a que en esa línea se actuará.

 

No hay comentarios: