domingo, 11 de abril de 2010

La Policía busca en las cámaras de seguridad pistas del robo del «Sorolla»

Domingo , 11-04-10


R. R.

VALENCIA. La Policía Nacional confía en encontrar con la ayuda de las cámaras de la Casa Museo Benlliure a la persona que el viernes sustrajo un pequeño cuadro de Joaquín Sorolla.

La dirección de la pinacoteca valenciana, propiedad del Ayuntamiento, ha entregado a los agentes copias de las cintas grabadas por las cámaras de seguridad, dispositivos que recogieron los movimientos de los empleados y de las apenas veinte personas que visitaron las instalaciones el día del robo.

Los agentes de la Policía Científica están revisando esas grabaciones en busca de pistas que les ayuden a dar con la persona o personas que se llevaron la obra titulada «El Santero de la Cofradía». Se trata de un pequeño óleo sobre tabla, que Sorolla pintó en 1913 y que regaló a su amigo, Peppino Benlliure.

La pieza fue descolgada del lugar en el que se encontraba expuesta, en la primera sala del museo, sin que el personal y los vigilantes se percataran de ello. Fue el viernes por la tarde cuando la seguridad privada echó de menos la pintura. La Policía trabaja para recuperar la pieza antes de que entre en el mercado negro.

No hay comentarios: