viernes, 16 de abril de 2010

Cuatro vigilantes resultan heridos leves en altercados en la Complutense

Cuatro agentes de seguridad privada han resultado heridos leves durante altercados en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, donde el Instituto Madrileño de la Administración Pública estaba desarrollando un congreso del 'Foro de Menores'.
Sobre las 10.30 horas, unas 80 personas con pasamontañas han intentado entrar a las instalaciones para tratar de "reventar" el acto, según fuentes de la Universidad, que añaden que han provocado daños en mesas, ventanas y sillas del centro y han realizado varias pintadas en las paredes de la Facultad.
Los asaltantes han lanzado al interior del edificio gases lacrimógenos. Este grupo se ha encarado con agentes de seguridad privada del centro, cuatro de los cuales han resultado heridos leves durante los altercados, siendo atendidos posteriormente por los servicios médicos del campus.
Los protagonistas de los altercados han repartido pasquines del 'Grupo de Solidaridad por los Adolescentes encerrados en el centro Picón del Jarama', dentro de una protesta del grupo antisistema 'Centrosdemenores.com'.
En el foro estaba presentes Regina Plañiol, viceconsejera de Asuntos Sociales, la gerente del Instituto del Menor y la Familia, Paloma Martín y técnicos y psiquiatras.
Se trata del segundo incidente violento en la Complutense en veinte días. El pasado día 23, un grupo de estudiantes zarandeó e insultó al rector, Carlos Berzosa, durante una protesta de los colegios mayores. Otros dos vigilantes de seguridad resultaron heridos leves en los incidentes.

No hay comentarios: