miércoles, 21 de abril de 2010

Profesionales de la seguridad ciudadana se reúnen en Almería por primera vez

La Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de las Actividades de Seguridad Ciudadana (Aecra) se presentó por primera vez en Almería. Cuarenta empresas profesionales conforman esta asociación que, ayer se reunieron en el salón de actos de Cajamar, en la capital, con el objetivo de compartir «el conocimiento y el diálogo» entre las empresas de seguridad privada y pública. «Somos una asociación de profesionales que tratamos de cohesionar a todos los actores intervinientes en materia de seguridad ciudadana, es decir, seguridad pública y privada, y sobre todo la de los ciudadanos», explicó el presidente de Aecra, José de la Trinidad Iglesias.


En la jornada tomaron parte representantes tanto de la seguridad privada como de la pública que trabajan en la provincia. «Almería tiene una serie de complejidades y merece ser informada de cuáles son esas especialidades, como puede ser la protección de los invernaderos, la protección en polígonos industriales y zonas aisladas», puntualizó Jorge Salgueiro, vicepresidente primero de la asociación, quien añadió que «se trata de acercarnos a la ciudadanía de Almería, hacerle ver qué puede hacer para proteger sus espacios, aunque entendemos que ésta es una ciudad segura, pero hay unas tecnologías que se pueden aplicar para garantizar y mantener esa seguridad».

Durante el encuentro también se profundizó sobre el artículo 80 del reglamento de seguridad privada, la vigilancia y protección de bienes y personas y la utilización de dispositivos de captación y grabación de imágenes y sonidos en dichos ámbitos así como sobre la figura del denominado 'Centro de Control' recientemente introducida en el artículo 39 del Reglamento de Seguridad Privada.

No hay comentarios: