domingo, 11 de abril de 2010

Blindaje ante un partido de alto riesgo

MADRID. La Delegación del Gobierno de Madrid desplegó ayer un amplio dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona F.C., que se disputó anoche (22h) en el estadio Santiago Bernabéu, y que fue declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.


El dispositivo policial estuvo compuesto por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP); caballerías; motos; guías caninos; radio patrullas y un helicóptero.

También participaron agentes de la Policía Municipal, efectivos de la seguridad privada del estadio y servicios sanitarios y asistenciales como Cruz Roja y Samur.

En cuanto al Samur, su dotación, que comenzó a trabajar a media tarde, la conformaban 40 sanitarios y 10 vehículos (ambulancias convencionales, UVIs móviles y vehículos de intervención rápida, entre otros). Su objetivo: garantizar la cobertura sanitaria en el exterior del estadio y en las calles aledañas.

El dispositivo policial, operativo antes y después del encuentro, se activó a primeras horas de la mañana de ayer y se mantuvo hasta bien entrada la madrugada.

Horas antes del inicio del encuentro, se colocó un perímetro de seguridad en los alrededores del estadio, vigilándose muy especialmente los puntos y locales de concentración y reunión de los seguidores más radicales de ambos clubes. Éstos tras su llegada al estadio, se colocan siempre en sectores opuestos, custodiados por agentes de seguridad.

Las puertas de acceso al estadio estuvieron vigiladas de forma permanente para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del Deporte prohíbe en todos los recintos deportivos.

No hay comentarios: