jueves, 8 de abril de 2010

Detenido un rumano por robar por la fuerza varias prendas de ropa

Sustrajo los artículos de un centro comercial y luego forcejeó con los vigilantes cuando le dieron el alto


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron el lunes a un hombre de origen rumano -”A.M., de 30 años y vecino de Burgos-”, como presunto autor de un robo con violencia. Los hechos sucedieron momentos antes en un centro comercial de la ciudad, cuando el detenido acababa de sustraer varias prendas de un establecimiento.


El hombre fue interceptado por los vigilantes de seguridad, que comprobaron que en el interior de una bolsa llevaba tres cazadoras de cuero con las alarmas puestas y cuyo valor estaba fijado en 180 euros.

En ese momento, el joven sacó una navaja con la intención de agredir a los vigilantes, pero cayó al suelo.

El detenido se dio a la fuga y fue alcanzado por los vigilantes a los pocos metros. En el forcejeo, los guardas de seguridad fueron agredidos por el joven, que mostraba una actitud violenta.

Tras el forcejeo, fue retenido hasta la llegada de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía, que lo trasladó a esta Comisaría.

El detenido, junto a las diligencias tramitadas, pasó ayer a disposición judicial, donde será juzgado mediante un juicio rápido, según informó la Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

No ha trascendiendo si el presunto autor de este robo tenía antecedentes penales o policiales por hechos de esta índole.

No hay comentarios: