jueves, 19 de febrero de 2009

Unos 1.200 vigilantes de seguridad de la provincia se manifiestan por la pérdida de salario


El sueldo del colectivo lleva congelado desde el año 1998 y no supera los 850 euros, con lo que la disminución de los salarios traerá importantes pérdidas económicas en este sector

Unos 1.200 vigilantes de seguridad de la provincia de Huelva se manifestarán desde la sede de UGT, en la calle Puerto de la capital, hacia la Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento, Diputación, la Junta de Andalucía y la Federación Onubense de Empresarios (FOE) por la pérdida de salario del colectivo.

Así lo explicó el secretario general de la Federación de Servicios de UGT-Huelva, Antonio Expósito, quien indicó que la patronal "busca la destrucción del convenio colectivo, cambiar la jornada laboral, y que todo esto traerá pérdidas económicas al sector".

En una anterior rueda de prensa, Expósito ya apuntó que solicitarían a las administraciones que impidieran el intrusismo profesional y que las 22 empresas de la provincia Huelva hagan contrataciones sin respetar los convenios colectivos del sector.

El sueldo del colectivo, según expuso el secretario general, está congelado desde 1998 y no supera los 850 euros y estos trabajadores cuentan con escasas prestaciones sociales, unos recortes que se excusan en la crisis".

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/354657/unos/vigilantes/seguridad/la/provincia/se/manifiestan/por/la/perdida/salario.html

No hay comentarios: