jueves, 19 de febrero de 2009

Los vigilantes de seguridad se manifestarán para pedir una subida salarial



Los trabajadores de seguridad privada de Alicante se manifestarán el próximo día 24 para pedir la reducción de la jornada laboral, la creación de nuevas categorías profesionales y una subida salarial, entre otras demandas.
Representantes de los sindicatos CCOO, UGT, USO y CIG han anunciado hoy, en conferencia de prensa, la convocatoria de la manifestación, que comenzará a las 18.00 horas de ese día desde las escalinatas del Instituto Jorge Juan, en la capital alicantina.
Según las centrales sindicales, el acto reivindicativo tendrá lugar simultáneamente en diferentes ciudades españolas y ha sido organizado en repulsa por la propuesta de las asociaciones empresariales del sector de "trasladar las consecuencias de una crisis financiera en un periodo de recesión" a los vigilantes de seguridad privada.
La patronal plantea implantar "los sueldos de 2004", congelar tanto los salarios como la antigüedad y ampliar la jornada laboral, ha afirmado el secretario sectorial de seguridad privada de UGT, José Manuel Blanco Pulido.
Los empleados han exigido una subida retributiva del IPC real más 60 euros por cada año de vigencia del convenio y han calificado de "regresivas" y una "provocación" las citadas medidas propuestas por la patronal por entender que "atentan contra su dignidad".
Según las mismas fuentes, hay unos 100.000 vigilantes de seguridad privada en España, de los cuales aproximadamente 2.400 ejercen esa labor en Alicante.
Los vigilantes de seguridad privada cobran 1.035,45 euros brutos al mes, aunque los que portan armas perciben 1.151,87.
Alrededor del sesenta por ciento de los trabajadores del sector trabaja para la Administración Pública, que, según los sindicatos, genera "empleo precario".
http://www.laverdad.es/alicante/20090219/local/provincia_alicante/vigilantes-seguridad-manifestaran-para-200902191834.html

No hay comentarios: