- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
martes, 17 de febrero de 2009
Concentración en Sabadell por el despido de 8 delegados de UGT en el grupo Everest
Nuestro sindicato ha denunciado en Inspección de Trabajo la actitud antisindical de dos empresas del grupo, Contenedores Públicos de Cataluña y Fomento del Reciclaje, y exige la nulidad de los despidos
UGT de Cataluña ha convocado mañana una nueva concentración en Sabadell de apoyo a los 8 trabajadores de las empresas Contenedores Públicos de Cataluña y Fomento del Reciclaje-pertenyents al Grupo Everest-que fueron despedidos el pasado mes de noviembre para promover elecciones sindicales. La concentración tendrá lugar mañana martes, 17 de febrero, a las 10 horas, delante del Ayuntamiento de Sabadell (Plaza de San Roque, 1).
El mes de septiembre, el secretario general de UGT en la Unión del Vallès Occidental, Josep Sancristòfol, y el secretario general de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de la UGT de Cataluña, Joan Moreno, se reunieron con el gerente del Grupo Everest para indicarle la necesidad de hacer elecciones sindicales en las empresas de su grupo-Contenedores Públicos de Cataluña y Fomento del Reciclaje-por un total de 10 delegados.
En aquel momento, la empresa advirtió que en caso de promoverse elecciones se producirían acciones rotundas. Tiempo más tarde, un grupo de trabajadores de ambas empresas acudieron a los locales de la UGT en Sabadell con la intención de informarse para promover elecciones sindicales con nuestro sindicato.
Las consecuencias no se hicieron esperar: 8 delegados de UGT de Cataluña fueron despedidos por encontrarse en las candidaturas de nuestro sindicato en estas empresas. La UGT de Catalunya denunció la empresa a la Inspección de Trabajo por conducta antisindical. Sin embargo, exige la nulidad de los despidos en el Juzgado Social.
Debido a las presiones, 4 de los 8 trabajadores despedidos se acogieron a los 45 días por año trabajado que la empresa les daba, reconociendo la improcedencia del despido. Los otros cuatro, por su parte, siguen adelante con la denuncia.
http://www.ugt.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1513&Itemid=1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario