miércoles, 1 de abril de 2009

Los vecinos del Clot denuncian inseguridad en el tramo de obras del AVE


Una asamblea de vecinos del barrio del Clot de Barcelona ha denunciado la inseguridad de la zona en la que se realizan las obras del AVE, después de que el pasado día 30 fuera apuñalado un hombre en un acceso provisional de peatones.

En un comunicado, los vecinos reclaman que "en el menor plazo posible" las administraciones municipal, autonómica y del Estado tomen medidas de seguridad extraordinarias, como vigilantes y video-vigilancia, en la zona de las obras, "preferentemente de noche".

El apuñalamiento se produjo a la altura del número 224 de la calle Clot, en un paso peatonal habilitado por las obras donde, según los vecinos, el agredido no tuvo posibilidad de escapar.

Los vecinos también piden una reunión entre las administraciones y la Asociación de Vecinos Clot-Camp de l'Arpa, la Asociación de Comerciantes de la calle Mallorca y la Plataforma Ave Litoral, para "establecer cuáles son los puntos más conflictivos de la obra y que requieren una atención específica", sin descartar vigilantes profesionales de Adif en rondas nocturnas, indican en el comunicado.

No hay comentarios: