jueves, 30 de abril de 2009

Los trabajadores de la seguridad privada se concentran en el aeropuerto para exigir un convenio digno


GT de Cataluña estaría dispuesta a iniciar las negociaciones para un convenio catalán si no hay avances en el convenio colectivo estatal

Los trabajadores y las trabajadoras del sector de la seguridad privada se concentrarán mañana en el Aeropuerto del Prat para exigir unas condiciones laborales dignas y denunciar las propuestas de la patronal para el nuevo convenio colectivo estatal.

Tras meses de negociaciones, las propuestas de la patronal pasan por una ampliación de la jornada laboral-de 1.782 a 1.826 horas-y por la congelación de la antigüedad y los salarios durante 4 años. Desde nuestro sindicato rechazamos absolutamente estas medidas regresivas que atentan contra la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras de un sector ya muy precariza laboralmente. A modo de ejemplo, el salario base de un vigilante de seguridad es de 867,74 euros.

Las propuestas de la patronal han obligado la parte social a romper la negociación. Actualmente, los más de 100.000 trabajadores y trabajadoras de la seguridad privada en el Estado-en Cataluña, son más de 10.000-no tienen convenio colectivo.

Sin embargo, la UGT de Cataluña anuncia que estaría dispuesta a iniciar las negociaciones para un convenio catalán propio si no se desencallar las negociaciones del convenio colectivo estatal.

Para denunciar la situación que actualmente viven los trabajadores y las trabajadoras del sector de la seguridad privada, la UGT de Cataluña, junto con los otros sindicatos del sector, ha convocado para mañana una concentración en la Terminal B del Aeropuerto de Barcelona.

Concentración trabajadores Seguridad Privada

Día: Jueves, 30 de abril de 2009.
Hora: 17 horas.
Lugar: Terminal B - Aeropuerto de Barcelona (ante estatua de Botero).

NO FALTAR ES MUY IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE TODOS, NOS JUGAMOS MUCHO

No hay comentarios: