martes, 28 de abril de 2009

Detenido por robar a pacientes en hospitales


El sujeto, de Jerez, aprovechaba la salida de los enfermos para hacerse pruebas
La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre como presunto autor de distintos robos y hurtos cometidos en hospitales de la provincia de Cádiz y Sevilla.

Según ha informado la Policía, el individuo al que se le imputan numerosos robos, en algunos casos cuantiosos, cometidos en centros hospitalarios, es un vecino de Jerez, que responde a las iniciales de M.C.R. y de 46 años, al que le constan diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició semanas atrás en la Comisaría de Jerez, a raíz de interponerse varias denuncias de hurtos y robos, por parte de ciudadanos que habían estado ingresados en hospitales, o bien familiares suyos, a quienes, con ocasión de ausentarse de las habitaciones para pruebas médicas o para realizar descansos, les habían sustraído numerosos objetos. Las pesquisas permitieron determinar que estos robos se habían producido no sólo en Jerez sino también en otros hospitales de la provincia e incluso de Sevilla, atribuyéndose la presunta autoría al sujeto apresado en Jerez.

La Policía ha querido destacar que la detención del presunto ladrón ha sido posible gracias a la colaboración de los servicios de seguridad privada de los centros hospitalarios, y especialmente del jefe de seguridad del Hospital del SAS de Jerez.

Han sido recuperados buena parte de los efectos personales sustraídos a enfermos y familiares, que se encuentran a disposición de sus propietarios en la Comisaría de Jerez.

No hay comentarios: