miércoles, 22 de abril de 2009

Seis meses de prisión para un hombre que agredió a 2 vigilantes y a 2 guardias civiles


SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a seis meses de prisión a F.F.V., el cliente del bar de un centro comercial que agredió tanto a los vigilantes de seguridad como a los guardias civiles que acudieron después.

Según relata la sentencia hecha pública, en febrero de 2007, el acusado se encontraba en el establecimiento molestando al resto de clientes, por lo que los empleados pidieron ayuda a los vigilantes de seguridad del centro comercial.

Sin embargo, al acudir y pedirle que abandonara el local, el condenado opuso resistencia y les provocó distintas lesiones. No obstante, los vigilantes pudieron retenerle hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

Estos intentaron calmarle antes de quitarle los grilletes. El acusado fingió tranquilizarse, pero al ser liberado, pegó patadas, golpes y cabezazos a los agentes, a quienes provocó distintas lesiones. Finalmente, fue reducido en una segunda ocasión, oponiendo fuerte resistencia.

Por estos hechos se le considera autor de un delito de atentado, por el que se le impone una pena de seis meses de prisión, con la circunstancia atenuante de intoxicación etílica. El fallo también le condena a un tratamiento de desintoxicación etílica durante un año, de cuyos avances deberá informar trimestralmente.

La sentencia establece la suspensión de la pena privativa de libertad, con la condición de que el condenado abone la responsabilidad civil, no delinca en el plazo de dos años y cumpla con el tratamiento de deshabituación que se le ha impuesto.

Asimismo, deberá indemnizar por cuatro faltas de lesiones a los vigilantes de seguridad y los guardias civiles agredidos, por un importe total de 2.575 euros, además de abonar una multa de 270 euros.

No hay comentarios: