jueves, 23 de abril de 2009

La gestión del SNC se aprueba con una mayoría abrumadora


13è Congrés de la UGT de Catalunya.


En la sesión de este miércoles los delegados empezaron el debate de los informes de gestión. Se presentaron los informes del Comité Nacional (a cargo de Carme Pinós), el de la Comisión de Control Económico (Roger Lluís), el del defensor del afiliado (Isidoro Baniandrés) y el de la síndica del delegado (Isabel López) . Seguidamente la Presidenta del Congreso, Roser Font, dio paso al turno de palabras: los responsables de los organismos y organizaciones de la UGT de Cataluña (AVALOT, CTAC, uniones y federaciones) y un delegado que pidió intervenir.

El debate también incluía el Informe de Gestión del Secretariado Nacional que se presentó el martes, al final de la sesión. Este debate fue muy intenso en la creación del área metropolitana para agilizar la atención a los trabajadores. Como dijo el secretario general, Josep M. Àlvarez, esta medida no pone en duda el trabajo de los compañeros de las uniones del área metropolitana que ahora pasan a ser delegaciones: han hecho una labor muy buena, y es una medida que va orientada a agilizar y mejorar el servicio a los afiliados.

A las 14.30 h los delegados votaron los informes de gestión. Se aprobaron todos, la gestión del SNC con una abrumadora mayoría de 528 votos a favor, y una única abstención. La sesión de la mañana terminó a las 15.00 los delegados se distribuyeron a las comisiones de cara al debate de la tarde.

Después de comer, los congresistas se trasladaron al Centro de Convenciones para debatir, en comisiones de trabajo, las cuatro ponencias base: "Escenarios y Estado del Bienestar," Modelo Económico y Productivo "," El sindicato al servicio de los trabajadores y trabajadoras " , y "Estatutos". A la hora de cerrar este diario, ya se había aprobado la de Estatutos, que gracias al elevado grado de unanimidad se ha podido cerrar con un tiempo récord, lejos de lo que es habitual en todos los congresos. También se ha resuelto bien la ponencia dedicada al modelo económico y productivo. A las 20:30 h han finalizado los debates del resto de ponencias.

No hay comentarios: