jueves, 30 de abril de 2009

Un detenido por robar material en las obras del tranvía La Armada convoca una beca de investigación para el Observatorio


El sujeto fue sorprendido por uno de los vigilantes al que llegó a amenazar con un cuchilloLos estudios tendrán que versar sobre las actividades científicas del Real Instituto
Uno de los vigilantes de seguridad de las obras del tranvía en la calle Real sorprendió en la madrugada de ayer a un individuo mientras intentaba sustraer materiales y herramientas en el tramo de la plaza del Carmen.

El sujeto en cuestión fue pillado mientras portaba un carrillo de mano completamente cargado. El guarda intentó pararle pero el individuo llegó incluso a enfrentarse a él esgrimiendo una navaja y amenazándole si intentaba impedir el robo al tiempo que emprendía la huida.

El vigilante dio entonces parte a la Policía Local que en cuestión de minutos dio con el individuo en las inmediaciones de la zona. El sujeto -un hombre de 43 años de edad que responde a las iniciales P.M.G.- portaba la citada arma blanca que supuestamente utilizó para intimidar al guarda y que le fue intervenida por los agentes en el momento de la detención. El presunto autor del robo, que cuenta con 16 detenciones anteriores, fue trasladado a la Comisaría donde pasó luego a disposición judicial.

La Jefatura de Estado Mayor de la Armada ha convocado una beca de ayuda a la investigación sobre temas de actividad científica y cultural del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando.

La beca en cuestión, que ayer fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), podrá ser solicitada en el plazo de dos meses por todos los interesados en el mismo Observatorio de Marina. La investigación tendrá que versar sobre los temas de actividad científica y cultural que se desarrollan en el Observatorio (Astronomía, Geodesia, Geofísica, Metrología e Historia de la Ciencia).

No hay comentarios: