martes, 28 de abril de 2009

La Feria de Primavera generó casi 450 empleos directos


Casi una treintena de agentes velaron en cada turno por la seguridad en el recinto ferial
El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, y varios miembros de su equipo de gobierno, entre los que se encontraban el concejal de Fiestas, Francisco Javier Gavira y el edil de Ganadería, David Cayetano López, presidieron un almuerzo de confraternidad con el que se pretendía rendir un agradecimiento a todas las entidades, empresas, patrocinadores, colaboradores, asociaciones y trabajadores que de una manera u otra han participado en la organización y desarrollo de la Feria de Primavera que culminaba el pasado domingo.

A los postres, el alcalde, junto a Gavira y López, hacía un primer balance de la fiesta, destacando, la creación de 445 puestos de trabajo directos durante estos cuatro días de fiesta. También Antonio Verdú destacaba la presencia de hasta 93 empresas o autónomos los que han realizado alguna actividad de negocio en el desarrollo de la feria.

El alcalde también destacaba otras actuaciones realizadas en esta ocasión, como "el trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía Local, ya que gracias a ellos hemos podido tener una feria segura". Así apuntaba que han sido 28 los agentes de ambos cuerpos los que han participado en cada turno para controlar y evitar altercados. Ello ha permitido la detención de cuatro personas, tres por alteración del orden público y una por violencia de género. Como complemento, estos agentes tuvieron la ayuda de miembros de seguridad privada.

También destacó el alcalde, "que se acabara con el botellón en la feria, un cometido que no ha sido producto de la improvisación, sino que ha sido producto de un trabajo planificado con antelación y que los propios agentes de la seguridad han hecho esa labor encomiable de evitar que no se dieran esas circunstancias". Verdú también quiso enviar su agradecimiento a los jóvenes que practican "el botellón", ya que "sin ningún tipo de imposición por parte del Ayuntamiento entendieron y escucharon las voces de la sociedad vejeriega, y ellos mismos se concienciaron y colaboraron de una forma muy activa para que el botellón no se diera".

No hay comentarios: