martes, 28 de abril de 2009

Imputan robos en otros hospitales al detenido en la residencia de Jerez


La policía judicial ha recuperado numerosos efectos que están depositados en la comisaría
La Policía judicial ha culminado una serie de gestiones de investigación después de la detención de un sujeto, M.C.R., de 46 años, que fue apresado el pasado martes como presunto autor de numerosos robos y hurtos de efectos, en muchos de los casos cuantiosos, a personas que habían estado ingresadas en hospitales de Jerez, o bien familiares, y que con ocasión de ausentarse de sus habitaciones para pruebas médicas o incluso para tomar descansos. El hombre aprovechaba para realizarlos, en algunos casos, con total impunidad.

El sujeto cuenta con numerosas detenciones por hechos delictivos precisamente contra el Patrimonio, indicó ayer la comisaría. La policía judicial destacó que este tipo de hecho delictivo se ha producido en varios hospitales de Jerez y otras ciudades de la provincia e incluso de Sevilla y, al parecer, el posible delincuente llevaba varios meses 'trabajando'.

La comisaría destacó en un comunicado la "importante" labor llevada a cabo en los distintos centros hospitalarios por los servicios de seguridad privada (vigilantes jurados) y en concreto la del jefe de este departamento en el del SAS de Jerez, ya que "en todo momento ha estadocolaborando con lapolicía judicial en varias de las investigaciones desarrolladas", tal como adelantó ya este medio el pasado viernes.

La comisaría agregó en su comunicado oficial que en las dependencias policiales de la plaza del Arroyo se encuentran depositados los efectos (joyas, relojes, carteras...) que se han podido recuperar hasta estos momentos a fin de poder ser en su caso reconocidos por sus legítimos propietarios.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial con las diligencias instruidas.

No hay comentarios: