martes, 21 de abril de 2009

Un incendio calcina una discoteca del polígono Chinales


CÓRDOBA. Las llamas no perdonaron rincón alguno del local, que quedó totalmente destrozada por el fuego. La discoteca Silos, ubicada en el polígono industrial de Chinales, sufrió en la madrugada del domingo al lunes un gran incendio que la calcinó por completo. La nave, de grandes dimensiones, se encontraba vacía y cerrada, por lo que no hubo que lamentar heridos.
El incidente se produjo en torno a las 2.30 horas, cuando distintas llamadas de vigilantes de seguridad de las naves aledañas alertaron al 112 de la presencia de llamas en la citada discoteca, ubicada en la parcela 59 de Chinales.
Hasta el lugar se desplazó una decena de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos (SEIS) del parque de bomberos de El Granadal, con cuatro vehículos.
El panorama que se encontraron fue bastante grave, por la proximidad del local a otros recintos y tardaron en sofocar las llamas más de cuatro horas.
Como consecuencia del fuego y de las altas temperaturas, el techo de la nave se derrubó, según informahttp://www.blogger.com/img/blank.gifron los bomberos.
Junto a los efectivos del SEIS, también acudieron a la zona agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que se han hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer el origen de este suceso.
Éste es ya el segundo incendio que se produce en un local de copas en sólo un mes. Cabe recordar que el pasado 6 de abril, un fuego destrozó el pub Bambuddha, en la avenida de La Libertad.
La Policía Nacional tuvo que desalojar de forma preventiva a ocho personas, cuatro que se encontraban en unos locales cercanos y otras tantas, en oficinas próximas, si bien nadie resultó herido.
Los efectivos se encontraron el local cerrado. Y hubo que reventar una ventana para acceder. El recinto contaba con una entreplanta donde había mobiliario y suelo de madera. «Ahí estaba el fuego más agarrado», dijo el edil de Seguridad, José Joaquín Cuadra, a lo que añadió que «hemos tenido que cortar dos carriles del Vial Norte», manifestó.

No hay comentarios: