miércoles, 29 de abril de 2009

Acosta: “La Hermandad y asociaciones solicitaron contratar vigilantes en la romería”


El concejal de Festejos, Salvador Acosta, agradece a la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil el trabajo desempeñado durante la romería de San Isidro Labrador, celebrada el pasado fin de semana, así como a los servicios sanitarios, a la Hermandad de San Isidro Labrador, a las asociaciones Amigos del Camino y Amigos del Caballo y a todas las personas implicadas en la organización y buen desarrollo de este evento.

Acosta explica que la contratación de guardas de seguridad fue solicitada ya en 2008 por las Hermandad y las asociaciones participantes con el fin de controlar la marcha de las carretas y evitar incidentes.

El concejal de Festejos señala que dichos vigilantes sólo estaban para ese cometido y, sobre todo, para ayudar a la Asociación de Amigos del Camino a estacionar las carretas en la zona recreativa, además de estar coordinados con la Guardia Civil, Protección Civil y el mecánico de carretas y servicio de ambulancias a través de transmisores de radio.

Este concejal asegura que nadie ha tratado de infravalorar a la Policía Local, sólo que este cuerpo no tiene competencias fuera de las zonas urbanas y menos aún en cuestiones de tráfico en vías interurbanas.

“La misión de los vigilantes de seguridad era avisar de inmediato a la Guardia Civil si surgía algún incidente, la Policía Local no está para eso”, dijo Salvador Acosta, que destacó que había un vigilante por cada veinte carretas.

No hay comentarios: