jueves, 30 de abril de 2009

Los trabajadores de la seguridad privada de suman a la manifestación de mañana en Cartagena


MURCIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los sectores de seguridad privada de las Federaciones de Servicios de UGT (FeS-UGT) y Actividades Diversas de CCOO hicieron hoy un llamamiento a los trabajadores del sector en la comarca de Cartagena, a fin de dar "una respuesta conjunta y unitaria a los planteamientos absolutamente regresivos de las patronales", asistiendo mañana a la manifestación que, con motivo del Primero de Mayo, partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de España de Cartagena.

Desde UGT y CCOO no descartan llegar a una huelga "que pararía importantes sectores del país y de la Región de Murcia, donde prestan servicio unos 1.950 vigilantes de seguridad, integrados en 17 empresas, cuya facturación anual asciende a 80 millones de euros". Y es que, denunciaron ambos sindicatos en un comunicado conjunto, las conversaciones sobre el convenio colectivo "están rotas".

"Los empresarios intentan hacernos tragar con una subida cero este año y del 0,70 por ciento en los tres siguientes", añadieron fuentes sindicales, que recordaron que "no son nuevas estas insolencias de la patronal, pero sí es nuevo su firme convencimiento de sacar provecho de la crisis".

No hay comentarios: