miércoles, 22 de abril de 2009

La FES-UGT tranquiliza a los trabajadores de limpieza y seguridad privada


El secretario de Organización Estatal de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FES-UGT), Óscar Fernández, envió ayer un mensaje de tranquilidad y esperanza para los trabajadores del sector de limpieza y seguridad privada, a quienes les aseguró que va a luchar por sus intereses económicos y laborales.
En cuanto al sector de la limpieza, aseguró que va a forzar el cumplimiento de las políticas y se comprometió a evitar que los empresarios “aprovechen la crisis para recortar las condiciones de los trabajadores”.
En lo que se refiere al otro sector que se está viendo afectado por la crisis, la seguridad privada, indicó que UGT no va a renunciar al convenio.
De esta manera, Fernández adelantó que va a presentar su candidatura a la secretaría general de la Federación en el congreso, que tendrá lugar en junio. Pretende hacer una Federación adaptada a los tiempos que le toca vivir. “Tenemos que hacer un sindicato más previsor y con más iniciativa, mejor informado y con una mayor utilización de los recursos, más joven y con más protagonismo de la mujer...”, manifestó.
En cuanto a la propuesta, presentada por UGT, sobre la creación del consejo del diálogo social, que fue rechazada el pasado lunes por el Gobierno de Juan Vivas, indicó que este órgano existe ya en varias autonomías y, en especial, en la suya, Asturias. “Es una pena que la Ciudad no haya visto la importancia que puede tener esta iniciativa para crear empleo a corto plazo”, añadió.
El objetivo de estas comisiones a nivel autonómico, según explicó, es para “no hacer todas las peticiones al Gobierno central, ya que estamos en un país descentralizado”.

No hay comentarios: