miércoles, 1 de abril de 2009

Detenida por robarle 13.000 euros a su amiga


En los últimos días las fuerzas de seguridad han detenido a siete personas en la ciudad.


La Policía Nacional detuvo en los últimos días a siete personas en la ciudad como presuntos autores de hurtos. La primera detenida es M.B.M.D., coruñesa de 48 años, presunta autora de un Delito de Hurto, con una detención anterior por el mismo motivo. Detenida por el hurto de 13.000 euros, del interior de un cajón de la mesa de una oficina perteneciente a una empresa con sede en el Lugar de San José (Polígono de los Artistas) de Meicende (Coruña). Se trata de una amiga de la víctima, es decir, de la propietaria de la nave donde está ubicada la oficina, la cual era persona de confianza. Tras su detención se pudo recuperar 3.320 euros, que la detenida tenía escondidos en una bolsa, en el interior del cuarto de contadores, detrás de un bote de pintura, del edificio donde vive, habiendo gastado el resto en pagar sus deudas.
Otros dos son A.J.M., de 35 años, natural de Madrid y vecino de Coruña, y M.M.G.V., (mujer), de 42 años, natural de Coruña y con el mismo domicilio que el detenido, ambos sin antecedentes. Se les imputa la sustracción de una serie de efectos valorados en más de 1000 euros, del interior de un establecimiento comercial sito al final de la Avda. General Sanjurjo, entre los que se encuentran diversos collares y colgantes.
El cuarto es E-N.V.R.C., venezolano de 29 años, con 9 detenciones anteriores. Detenido como presunto autor de varios hurtos cometidos en la misma tienda de ropa, sita en la calle Barcelona, en distintas fechas, por valor total de unos 1000 euros, aproximadamente.
V.M.G.M., de 38 años, natural de una localidad sita en la zona de Muros y vecino de Coruña y G.A.B.P., de 33 años, natural de Culleredo y vecino de Coruña, este último con 7 detenciones anteriores fueron detenidos como presuntos autores del hurto de video juegos "Play Station 3" valorados en más de 9500 euros. Gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad del Centro Comercial donde fueron detenidos, que habían detectado a los detenidos con anterioridad intentando sustraer dos juegos.
Y finalmente, J.G.N., de 42 años, natural de Barcelona y vecina de A Coruña, con 41 detenciones anteriores en Barcelona ,Cornellá, Oleiros, Hospitalet, Castellón, Ferrol y Coruña. En esta ocasión fue pillada "in fraganti" cuando intentaba huir de un Centro Comercial sito en la Zona de Cuatro Caminos, llevando en el interior de subolso prendas y efectos por valor de unos 480 euros aproximadamente y de otros cometidos en un Centro Deportivo sito en la Zona de Riazor.

No hay comentarios: