lunes, 20 de abril de 2009

El centro de salud de Paterna sigue sin personal de urgencias


El pasado fin de semana que coincidió con la fiesta de San Vicente el lunes, el servicio de urgencias del Centro de Salud de Paterna permaneció sin servicio de admisión.

De nuevo, el vigilante de seguridad se encargaba de dirigir a los pacientes a la única consulta de medicina familiar o a la sala de enfermería, donde se realizan los inyectables y curas. El lunes, “En la puerta de inyectables se encontraba un rollo de números pegados con esparadrapo blanco”, comentan fuentes de la AVV Campamento que se personaron en el centro, tras la queja de un vecino. “A las 12:00h quitaron el turno de los inyectables a pesar de que existía una cola de mas 10 pacientes y seguían viniendo”. Según narra la entidad vecinal, “el vigilante tuvo que dejar su puesto en admisión para atender una llamada de los facultativos sobre una persona sospechosa y los pacientes que llegaban estaban desconcertados sin saber donde ir”. Además la falta de personal era tan patente que tuvo que salir uno de los enfermeros que se encontraban haciendo curas con la ambulancia y el servicio sufrió mas de una hora de demora.

Para la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento, “esto es una muestra mas del desprecio del personal directivo del centro hacia Paterna, que ni tan siquiera contesta y da explicaciones sobre la pregunta presentada el pasado mes de marzo sobre protección de datos, por lo que esta semana presentaremos una queja en la Agencia Española de Protección de Datos sobre este tema para que resuelva si existe desprotección de nuestros datos”.

En otro orden de cosas, el personal facultativo del centro de salud de Clot de Joan, informa extraoficialmente de la apertura del consultorio auxiliar de País Valenciano para el día 27 de abril, sin que se haya informado a los usuarios si deben cambiar de médico, ya que algunos de los facultativos que llevan a personas de Campamento, han decidido no ir a esta nueva ubicación. El nuevo centro auxiliar que se ubicará en un chalet restaurado por el Ayuntamiento de Paterna, ya se encuentra totalmente equipado, incluso con el cartel que indica su uso, con consultas médicas, enfermería y pediatría, pero para la entidad vecinal, “no se está informando a los residentes en el barrio del cambio y tampoco a esta asociación si van a ser de nueva incorporación el personal destinado a él”.

No hay comentarios: