lunes, 20 de abril de 2009

Lodosa acogerá un homenaje a las víctimas del terrorismo y las fuerzas de seguridad


Pamplona.- La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas" rendirá el domingo en Lodosa un homenaje a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas de seguridad, un acto con el que además quiere mostrar la "gran sintonía" que existe entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

El homenaje, el primero de estas características que se celebra en Navarra, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el presidente y la delegada de Asuntos Sociales de la citada Asociación, Juan Carlos Gabriel Díaz y Blanca Echezarreta, el secretario regional de la Confederación Española de Policía, Florencio Solanas, y el presidente del sindicato de la Policía Foral, Antonio Eizaguirre.

Con este acto se busca homenajear a las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto del Estado como de la seguridad privada y que las víctimas "no queden en el olvido", según ha explicado Gabriel, quien ha subrayado que "todas las víctimas tienen la misma consideración".

Asimismo se pretende rendir un "homenaje a todos los ciudadanos de Navarra por el cariño que siempre han dado a la Guardia Civil y a todos los cuerpos de seguridad" y recordar a "todos los caídos durante la Guerra Civil, a todos los fusilados", tras lo que ha recordado que la primera víctima en Navarra de la Guerra Civil fue el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.

Además, según ha apuntado, con él buscan poner de manifiesto "la gran sintonía" existente entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y "en un momento en el que se habla de que no hay coordinación" constatar que "todos están unidos en lo primordial que es defender a los ciudadanos".

Por su parte, Solanas ha incidido en la necesidad de apoyar "a las víctimas sin exclusión" y ha echado "en falta más ayuda por parte de todas las instituciones públicas". Ha añadido que "por ideologías se puede morir, no asesinar".

En opinión del presidente del sindicato de la Policía Foral, es el momento de ensalzar a las víctimas y darles cariño, a lo que ha agregado que "las víctimas se merecen un homenaje como éste", ha concluido.

El programa de actos previsto para el domingo incluye el nombramiento de socios de honor a título póstumo a cinco víctimas del terrorismo, entre las que se encuentra, el general de la Guardia Civil Juan Atares, y la designación de socios de honor de instituciones como el Defensor del Pueblo de Navarra, el Parlamento foral, la Federación Española de Donantes de Sangre y el Ayuntamiento de Lodosa, así como a la Fundación Tomás Caballero y al arzobispo de Pamplona,

Además se impondrán condecoraciones como la Gran Cruz Caballero de Santiago y la Cruz de Damas del Pilar.

En el homenaje colaboran el Ayuntamiento de Lodosa, el sindicato de la Policía Foral, la Confederación Española de Policía, la asociación de víctimas del terrorismo y las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Imprimir Rectificar Guardar Guardar
cerrar
Debes iniciar sesión para guardar noticias Compartir Compartir
cerrar
Meneame
Fresqui
del.icio.us
Viadeo

No hay comentarios: