jueves, 23 de abril de 2009

Un acto vandálico obliga al centro de salud de Coín a cerrar una de sus plantas


Varias personas rociaron las dependencias con espuma de los extintores contraincendios. El incidente, ocurrido de madrugada, ha afectado a 59 pacientes que tenían citas para fisoterapia y rayos X
Varias personas rociaron con espuma de los extintores de incendios una de las plantas del centro de salud de Coín que quedó inutilizada. El acto vandálico, ocurrido esta madrugada, afectó a unas 59 personas que vieron anuladas sus citas de hoy, concretamente 25 pacientes de fisoterapia y 34 que iban a someterse a una prueba de rayos X. A todos ellos se les hacitado para mañana y para el próximo lunes, según aseguraron desde el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce.
Tanto Urgencias como el servicio de Admisión se han trasladado a otras dependencias del mismo centro, mientras se habilita nuevamente la zona afectada.
Tras este incidente, el Distrito Sanitario ha decidido contratar los servicios de un vigilante de seguridad, que permanecerá de lunes a viernes en horario de 20.00 a 8.00 horas, así como las 24 horas durante los fines de semana y festivos. Además, se instalarán cámaras de vigilancia para controlar los tres accesos al centro.
Reformas
En cuanto a las reformas y ampliación que se están acometiendo en el centro de salud, el Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce ha explicado que se desarrollan en cinco consultas de enfermería de la primera planta, con el objetivo de construir varias salas de espera de las que actualmente carecen.
Asimismo, indicaron que se reformarán las consultas de Odontología, Salud Pública, Pediatría y Trabajo Social y la Sala de Rehabilitación, así como mejoras en el área de Urgencias, aseos, baños y en la biblioteca, que se ampliarán para construir una sala de reuniones y un aula de formación.
Los trabajos también llegarán a la zona de almacén y despachos, ampliando la entrada al centro y remodelando la fachada. El coste de todas estas reformas asciende a 1,4 millones de euros.

No hay comentarios: