- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
martes, 28 de abril de 2009
Comienzan las mediciones para las obras de ampliación
AENA no ha iniciado aún el derribo de las primeras viviendas.Normalidad en el primer fin de semana con casas desalojadas.
Los trabajos previos a la ampliación de la pista del aeropuerto ya han empezado. Varios trabajadores llevaban a cabo ayer las labores de medición topográfica. Además, la empresa adjudicataria, Ploder Uicesa, ya ha instalado las casetas que albergarán los materiales de construcción.
Estas actividades se están produciendo de forma paralela a los trabajos que lleva a cabo la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para hacerse con la propiedad de las viviendas afectadas por la ampliación. Desde el viernes posee la titularidad de cuatro inmuebles, cuyo derribo tenía previsto iniciar entre ese día y el lunes. Todo dependía de cuestiones técnicas, que, finalmente, han impedido el comienzo. Fuentes de AENA reiteraron ayer que, a pesar de todo, la demolición será "inminente". No precisaron cuándo pero advirtieron que en "cuestión de días".
Mientras eso ocurre, varios vigilantes velan por la seguridad de las casas recién adquiridas. Desde el viernes permanecen apostados en los inmuebles que ese día quedaron totalmente vacíos. Aunque se negaron a dar información, manifestaron que el fin de semana había transcurrido con normalidad, sin incidentes de ningún tipo. Hay que recordar que algunos vecinos denunciaron la semana pasada que estaba aumentando la presencia de personas que pretendían llevarse objetos de las viviendas.
AENA no ha señalado aún cuál es el plazo máximo para los desalojos, que serán escalonados. Sin embargo, fuentes vecinales aseguran que será mediados de mayo. A la empresa aún le queda por delante recoger las llaves de 106 casas, resolver las desavenencias con los cinco dueños con los que no ha llegado a un acuerdo y con los propietarios de parcelas sin edificar. Uno de ellos es José Sánchez, que tiene cuatro casas, una nave y 14.000 metros cuadrados de viveros. Considera "de risa" que le ofrezcan 9 euros por metro cuadrado "cuando aquí se ha pagado a 120" e ilógico que "lo ilegal lo paguen bien y lo legal no".
Llanos del Castillo sigue trasladando enseres y desmontando casas. En La Altea también se ven ya grupos de personas quitando tejas, rejas y puertas. En cambio, en Fontanar de Quintos apenas hay movimiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario