miércoles, 22 de abril de 2009

¿Manifestación por el empleo o mitin del PP?




LA supuesta manifestación por el empleo que el domingo recorrió el Paseo de Almería no fue tal, sino un descarado mitin del Partido Popular. Javier Arenas incluso aprovechó para volver a proponerse como cabeza de lista por Almería, en un momento en el que está empapelando con su cara vayas publicitarias de toda Andalucía, como si estuviéramos en campaña electoral en nuestra región.

O no se ha enterado de que las elecciones que tocan ahora son las europeas o cree que con mítines enmascarados se van a convocar las elecciones anticipadas que tan insistentemente pide en Andalucía.

Si no fue un mitin, ¿por qué las pancartas que lucían y los gritos que lanzaban los manifestantes se dirigían contra el Gobierno central y autonómico? ¿Por qué aprovechó entonces Javier Arenas para pedir el voto a su partido? ¿Por qué algunos de sus dirigentes aseguraron que sólo el PP es capaz de crear empleo y de sacarnos de la crisis?

No escuchamos soluciones, no vimos una voluntad de arrimar el hombro, que es lo que ahora toca, para trabajar juntos y salir de esta situación lo antes y mejor posible.

El PP trató de movilizar a los parados de Almería, sin conseguirlo. Los principales sindicatos no quisieron sumarse a su 'manifestación' y, desde luego, no estuvieron acompañados por los '100.000' parados que dicen que hay en la provincia. Si fueran honestos no engañarían a los ciudadanos con cifras alarmistas, ya que el dato del paro registrado, aunque elevado, es de casi la mitad, 56.000 personas.

Pero ya no sólo es que el PP no consiguiera convencer de su repentino interés por ellos a los parados, es que ni siquiera consiguió congregar el domingo a la sexta parte de sus militantes almerienses. Los demás prefirieron quedarse en sus casas. Vamos, un fracaso total.

Quisieron vendernos un apoyo desinteresado a las personas que, lamentablemente, han perdido su empleo, escenificando incluso la intervención de una supuesta vecina de Macael (que por cierto, vive desde hace una década en Purchena) en paro, ella y su marido. Pudimos ver su nombre y cara en los periódicos del día siguiente como ejemplo de la situación desesperada que están viviendo, por desagracia, muchas familias.

Pero lo que no nos dijeron es que es candidata a concejala por el Partido Popular en Purchena. Así que de apoyo desinteresado, nada de nada. Insisto: mitin del PP. Y no digamos la sorpresa que se tuvieron que llevar los miembros del equipo de gobierno de la capital cuando vieran la pancarta de los vigilantes de seguridad de los colegios de Los Almendros y La Chanca, despedidos tras ser sustituidos por cámaras de vigilancia.

¿Es esta la política por el empleo del PP, es esta su gran preocupación por el desempleo?A los populares lo que les interesa es mantener bien alto el nivel de crispación y de miedo porque piensan que así ganarán las elecciones. Parecen no darse de cuenta de lo perjudicial (o importarles poco, no se qué es peor) que es su estrategia de asustar a los ciudadanos, porque lo único que consiguen es hundir la confianza, auténtico motor de nuestro sistema económico y financiero, paralizando el consumo y las inversiones.

Dicen que el PSOE se ríe de sus propuestas contra la crisis. Ahora va a resultar que tenemos que convocar elecciones no ya europeas, sino andaluzas y nacionales para que asciendan al poder estos salvadores del mundo, que resulta que tienen la solución a la crisis global (porque la crisis, por si no se han enterados, señores y señoras del PP, es mundial) y, pobres, nadie les hace caso. Por cierto, ¿cuáles son esas propuestas?

Nadie las ha visto... ¡Ah, es que resulta que las registraron 24 horas de la manifestación! Pues como estén proponiendo medidas como las que han tomado cuando han estado gobernando -a saber, contratos basura, despido libre...-, lo tenemos claro.

No hay comentarios: