jueves, 30 de abril de 2009

Berruga acusa al Equipo de Gobierno socialista de ser “un mal ejemplo para los ayuntamientos de la provincia por su arbitrariedad y oscurantismo


El diputado provincial albaceteño hacía referencia a la sentencia judicial que declara nulo de pleno derecho la adjudicación del Servicio de vigilancia y seguridad realizada por la Diputación provincial de Albacete
El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Albacete y diputado provincial, Constantino Berruga, ha dado cuenta en rueda de prensa de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Albacete en la que se declara nulo de pleno derecho la adjudicación realizada por la Institución provincial a la empresa “Eulen Seguridad S.A” por valor de 940.000 euros.

Según explicaba el diputado provincial, en dicha sentencia judicial el Juzgado acusa a la Diputación de “fijar unilateralmente y sin previo aviso” un criterio nuevo de adjudicación. “La Diputación rompe sus propias normas y sin previo aviso modifica los criterios de adjudicación, señalando incluso que no deben cumplirse las normas que aplica la Institución provincial”, añadía.

La sentencia señala además que se ha producido la más absoluta indefensión por parte de la recurrente, la empresa “Fénix Seguridad Privada, S.A”, que es quien ha impugnado esta adjudicación.
UN MAL EJEMPLO PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA

A la vista de esta sentencia, Constantino Berruga ha señalado que “desde el PP nos parece una actitud enormemente grave y perjudicial para los intereses de los pueblos de la provincia de Albacete que la Diputación actúe de manera arbitraria, generando a determinadas empresas una situación de indefensión”.

El Viceportavoz del Grupo Popular ha acusado al equipo de gobierno socialista de ser un pésimo ejemplo para los ayuntamientos de la provincia, ya que “queda demostrado que la arbitrariedad y la falta de rigor son un claro ejemplo del rodillo socialista en la Diputación”.
OSCURANTISMO

Berruga ha acusado a la Diputación provincial y al equipo del gobierno socialista de “oscurantismo”, denunciando que “el contenido de esta sentencia no se dio a conocer al representante del PP en la mesa de negociación y tampoco se nos ha facilitado dicha sentencia, ya que hemos tenido que conseguirla al margen del PSOE”.

Desde el PP han anunciado que pedirán explicaciones y responsabilidades sobre esta sentencia en el próximo Pleno de la Institución provincial, tomando además las medidas que sean necesarias para que iniciativas de este tipo no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios: