miércoles, 29 de abril de 2009

El PSE reclama una oficina de la Policía local en Lamiako para mejorar la seguridad


Los socialistas de Leioa piden la apertura de una subcomisaría de la Policía Municipal en Lamiako, y que se incrementen los medios y las dotaciones de los agentes para «aumentar la seguridad en una zona que se siente abandonada por su Ayuntamiento», según el portavoz del PSE, Alfonso López-Arevalillo.
Recuerda López-Arevalillo que, a finales del pasado mes de enero, vecinos del barrio «denunciaron su hartazgo ante los habituales robos y atracos que vienen sufriendo» en los últimos tiempos.
El edil socialista puso el ejemplo de un estanco en el que han robado en ocho ocasiones. «Otros señalan que, a plena luz del día, son habituales los robos en vehículos. Los vecinos se sienten abandonados por las autoridades», denunció.
Según el portavoz socialista, «la seguridad nocturna de Lamiako está siendo realizada a través de la presencia de un vigilante jurado de una empresa privada».
En su opinión, «si realmente no existe un problema de delincuencia superior al de otros barrios de Leioa, tal y como dice el alcalde, no tendrían que ser necesarias medidas especiales de seguridad y, si verdaderamente lo son, lo ideal sería recurrir a los servicios de la Policía Municipal», indicó López-Arevalillo.
«Oportunismo»
El representante socialista también criticó el «oportunismo» del alcalde, cuando los medios de comunicación reflejaron uno de los robos: «Le faltó tiempo para presentarse en Lamiako pocos días después de lo sucedido, durante la pasada campaña electoral, para salir en la prensa anunciando que el índice de delincuencia de este barrio es similar al del resto del pueblo», opinó López-Arevalillo.

No hay comentarios: