viernes, 24 de abril de 2009

Desarticulada una banda que había cometido 21 robos a transportistas por valor de 2,5 millones de euros



MADRID, 24 (SERVIMEDIA) La Guardia Civil y la Policía Nacional ha desarticulado un grupo especializado en asaltos a transportistas, compuesto de diez personas y que había cometido al menos 21 robos por valor de más de 2,5 milones de euros.

Las investigaciones comenzaron en diciembre del año pasado a raíz de un robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Pinto (Madrid), donde, tras maniatar al vigilante de seguridad, lograron sustraer cerca de 2.800 terminales de telefonía móvil.

Ante las sospechas de que se pudieran estar desempeñando con un método similar asaltos a transportistas, se estableció un dispositivo de vigilancia que permitió identificar a todos los integrantes de la organización.

En un primer momento, se pudo localizar a cinco personas receptoras de la mercancía robada, la cual se depositaba en cinco trasteros de Móstoles, Alcalá de Henares y Fuenlabrada hasta lograr darle salida. En los últimos días, la operación ha finalizado con la detención de otras cinco personas que han permitido dar por totalmente desarticulado el grupo.

No hay comentarios: