- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
miércoles, 8 de abril de 2009
Condenado a dos años por agredir y amenazar a empleados de un centro de drogodependencias
«¿Os voy a matar si en cinco minutos no me dais metadona!». Con esta frase José Luis D. C. interrumpió una reunión profesional de dos médicos y dos enfermeras. Las cuatro mujeres tuvieron que encerrarse en una habitación ante la actitud violenta de José Luis, que acababa de pegar a un vigilante y al portero, y amedrentar a otra enfermera. Ocurrió en Cáceres, en un centro de drogodependencia.
Era la mañana del 25 de mayo de 2007. Jose Luis D. C. entró en el Centro de Drogodependencias de Cáceres, ubicado en el número 9 de la calle Antonio Hurtado. Él conoce el centro porque era usuario del mismo. Subió por las escaleras y abordó a una enfermera a quien confundió con la asistenta social del Centro. La trató de manera desconsiderada y la sujetó por el brazo.
Subió hasta la primera planta y allí se enzarzó en una disputa corporal con el vigilante de seguridad al que le propinó varias patadas. José Luis tiró por las escaleras las esposas del vigilante. Las recogió el portero que fue a llevárselas y al llegar a su altura le golpeó en la cara.
Escaparon
Muy irritado, José Luis entró en una habitación en la que dos enfermeras y dos médicos estaban reunidas. Les dijo que si no le daban su dosis de metadona las mataría. Les dio cinco minutos. Las cuatro mujeres se refugiaron en una sala contigua. Cerraron la puerta que José Luis rompió a golpes.
El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a esta persona violenta a dos años de cárcel y pagar 120 euros de multa, al considerarle autor de dos delitos contra el orden público en su modalidad de atentado a funcionarios públicos, una falta de maltrato y otra de vejaciones injustas.
En este caso han intervenido como acusaciones particulares el Servicio Extremeño de Salud, y el Colegio de Enfermería de Cáceres representado por el abogado Agustín Pulido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario