Jerez
El atraco del que fue víctima hace dos semanas una familia en Montealto ha supuesto el punto de partida de toda una serie de acciones que están decididos a emprender los residentes, en señal de protesta por lo sucedido y en reivindicación de unas medidas más efectivas de seguridad. La comunidad se reunió en asamblea el pasado lunes, como explicó ayer el presidente de la asociación de vecinos, Juan Manuel Pardo, que certificó que fueron 70 personas las que se dieron cita en una reunión más concurrida que nunca.
Sobre la mesa, un problema que según Pardo quita el sueño a muchas de las 255 familias de la urbanización, que adoptaron como una de las iniciativas primordiales la organización de una manifestación por las principales calles de Montealto. «Tenemos que hacer cuanto más ruido mejor, porque esto se ha convertido en una cueva de ladrones: está mal iluminado y falta presencia policial, por lo que resulta más que apetitoso para los cacos».
Una de las principales peticiones del colectivo es precisamente la de mayores recursos policiales para la zona, argumentando que la jefatura de Policía Local se encuentra a escasos 500 metros y «esto está absolutamente abandonado de la mano de Dios». Aunque el presidente vecinal reconoce que la desesperanza entre los residentes es creciente y que de las autoridades «no esperamos nada», confía en que al menos la protesta sirva para concienciar a los vecinos de los peligros que acechan y que extremen las precauciones necesarias.
En este sentido, otra de las medidas que adoptarán será la de cambiar de compañía de seguridad privada, ya que la estadística de tres o cuatro atracos de envergadura al año evidencia, según Pardo, las deficiencias de la empresa. Así, la asociación estudia la posibilidad de realizar un contrato global de seguridad, con la idea de que una misma firma se encargue de la vigilancia de calles y casas particulares.
Los afectados también solicitarán una reunión con la alcaldesa y con responsables de la Policía Local, con el fin de que se puedan establecer las medidas preventivas necesarias. «Tenemos derecho a vivir tranquilamente -subrayó el representante vecinal-, y no en una situación de continuo pánico, que es lo que padecen muchos mayores y familias con niños pequeños. No se puede vivir con el miedo permanente de que entren en tu casa a punta de pistola».
http://www.lavozdigital.es/jerez/20090218/jerez/vecinos-montealto-manifestaran-mayor-20090218.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario