- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
martes, 17 de febrero de 2009
El servicio de la Local en el Tarajal se “centra” en la ordenanza municipal
La Policía Local lleva a cabo la regulación del tráfico, además del cumplimiento de la normativa en limpieza o reciclaje. El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, ha respondido a la duda planteada desde UGT en relación a las funciones desempeñadas por los agentes de la Policía Local en el polígono del Tarajal.
Tal y como ya anunciaba ‘El Faro’, el sindicato se hacía eco de unas quejas planteadas desde la Jefatura de Policía en torno a la prestación de funciones que no competían a este cuerpo, concretamente la seguridad en la zona, al ser de titularidad privada.
El responsable del área ha insistido en que los agentes se “centran únicamente” en el cumplimiento de las ‘Ordenanzas reguladoras de los polígonos de actividades económicas e industriales de la Ciudad de Ceuta”, aprobadas en el Pleno de la Asamblea el 21 de febrero de 2008 y publicado en el Bocce de 29 febrero del mismo año. “Están haciendo cumplir estas ordenanzas en cuanto a circulación del tráfico interior, limpieza, aparcamiento, y retirada de residuos y cartonaje. Esto, -añade Rodríguez-, es el servicio exclusivo que hace la policía”.
El consejero insiste en que no se está actuando en “zona fronteriza”, sino en “un polígono industrial”, y que, en ningún caso estos agentes “están para regular porteadores, ni pedir pasaportes, porque no son sus competencias, para eso ya está la Guardia civil en la frontera y la Policía Nacional en puente del Biutz”.
En cuanto al hecho de que se trate de una zona privada, Rodríguez insiste en que las tareas que acometen, están claramente “recogidas” en las ordenanzas, independientemente de su titularidad, “ellos vigilan una zona industrial y comercial de Ceuta, ya sea privada o pública”.
Rodríguez ha subrayado que remitirá, por escrito, las competencias de los agentes de la Local, tal y como le solicitara, vía telefónica, el superintendente Ángel Gómez.
Por otra parte, desde el sindicado insistían en el hecho de que la seguridad debería correr a cargo de los comerciantes al tratarse de una zona privada. “¿Qué empresa de seguridad puede poner orden en una zona por la que diariamente transitan 10.000 porteadores”, es la pregunta que se hace uno de los portavoces del Tarajal, Ramesh Chandiramani, en alusión a estas consideraciones, “si las fuerzas de seguridad no pueden poner orden cómo lo vamos a hacer los comerciantes”.
En cuanto a la titularidad de los polígonos, Chandiramani recuerda que los comerciantes ya han pedido, en varias ocasiones al Gobierno local, la recepción de los viales, recibiendo el compromiso de estudiar este asunto, “sería entonces la Ciudad la que se haría cargo de la seguridad y la limpieza en la zona”. El presidente del polígono de la Chimenea recuerda que, al margen de estas competencias, lo fundamental es el cierre del Biutz, “entonces no habría ningún tipo de problemas” en cuanto a seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario