viernes, 10 de julio de 2009

Los vecinos de Montealto se quedan sin seguridad privada


Los últimos asaltos a los dos chalés de la urbanización Montealto no han sido suficientes para que los vecinos, que tras los hechos manifestaron estar atemorizados, hayan decidido prevenir contratando un servicio de seguridad privada. Juan Manuel Pardo, presidente del colectivo, señala que a raíz de los atracos los residentes se reunieron para buscar soluciones y reforzar la vigilancia. Hablaron de tener una seguridad privada, un servicio bastante caro pero que podrían costear entre los 120 vecinos que se adhirieron a la iniciativa.

participación en la propuesta
Los vecinos de Los Álamos, sensibles también con este tema, aprobaron esta propuesta. De este modo, repartiendo el gasto entre todos, “tan sólo tocaría a pagar unos treinta o cuarenta euros”, explica.
Cuando convocaron una nueva reunión pocos fueron los que han decidido seguir adelante con la contratación de la empresa de seguridad.
En estos momentos disponen de un servicio de una compañía de mantenimiento (guardias que custodian el lugar pero que no tienen competencias para actuar) y el de la Policía Local y Nacional. No obstante, Pardo siente que los vecinos se hayan echado atrás y afirma que los pocos que apuestan por contratar un sistema de seguridad privada están “muy desanimados”.
Otro de los temores es que con la llegada de la temporada estival, ya que los propietarios aprovechan para marcharse de vacaciones, los robos de los “cacos” aumenten en esta zona residencial de clase media alta.

No hay comentarios: