miércoles, 22 de julio de 2009

El PR denuncia la «falta de seguridad» del San Pedro tras una nueva agresión


Además, Legarra dice que las cámaras de vigilancia «violan la intimidad» de los pacientes alojados en boxes de urgencias
Desde la última vez que el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, denunciara «falta de seguridad y agresiones» en el Hospital San Pedro (el pasado 1 de julio), se han producido más ataques. Según sus datos, dos de los tres guardas jurados que velan por la seguridad del centro han sido agredidos en la última semana en urgencias. Un incidente que les ha causado la baja a ambos. «Las agresiones a los trabajadores han aumentado un 40% en un año, gran parte se producen en la planta de psiquiatría», señaló.
Para Legarra, a partir de septiembre, fecha en la que se van a producir cambios en la seguridad del centro, «la situación empeorará», ya que se prescindirá de uno de los vigilantes. En este punto, Legarra recordó que en el momento de su inauguración, con la pertinente visita real, el hospital contaba con veinte vigilantes.
Sin detector de incendios
Por otro lado, el PR denunció ayer que los medios técnicos de seguridad «no son buenos», ya que «la seguridad brilla por su ausencia». En concreto, Legarra se refirió a las cámaras de seguridad instaladas en el centro. Más del 60%, según el regionalista, no funcionan, están mal dirigidas y no sirven para nada o «violan la intimidad de los pacientes». «Son ilegales, en urgencias hay cámaras que enfocan a los boxes», dijo. Así, destacó que los detectores de incendios y la megafonía no funcionan.
Por último, Legarra criticó que el diseño del centro sanitario hace que los pacientes también se conviertan en víctimas. «Es un edificio lleno de recovecos donde las puertas se abren con sólo un empujón, cualquiera puede campar a sus anchas», concluyó.

No hay comentarios: