jueves, 23 de julio de 2009

La Universidad de Vigo aprueba la adscripción de la Escola de Caixanova


Vigo, 22 jul (EFE).- El Consello de la Universidad de Vigo aprobó hoy, por unanimidad, la adscripción a esta institución de la Escuela de Negocios Caixanova, en la que se impartirán el título universitario y la maestría en Dirección y Administración de Empresas.

Para ratificar este acuerdo fue necesario adaptar el reglamento de régimen interno de la Escuela al universitario, y también contar con un informe favorable del Consello Social de la Universidad.

Durante la reunión del Consello, el rector, Alberto Gago, se mostró satisfecho de que una institución tan prestigiosa como la Escuela de Negocios Caixanova pase a formar parte de la Universidad de Vigo, y añadió que la adscripción no supone ninguna amenaza para las facultades que imparten grados en economía y empresas en los campus de Vigo y Ourense.

El convenio por el que se regirá la adscripción será firmado mañana por el rector, Alberto Gago, y el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso.

La nueva situación de la Escuela de Negocios implicará que este centro dejará de estar homologado por la Universidad de Gales, ya que los títulos serán expedidos por la institución gallega.

En la reunión del Consello se acordó también suprimir la matricula de primer curso en los graduados universitarios en Ciencias Policiales y Detectives Privados, dos titulaciones que no serán ofertadas por la Universidad el próximo curso.

La decisión se basa en el hecho de que muchas universidades del Estado pasan a ofertar el título de grado en criminología, con el fin de que converjan las dos titulaciones. EFE Abl/jmv

No hay comentarios: