- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
jueves, 30 de julio de 2009
IU rechaza la privatización de custodias de edificios municipales
El concejal de Seguridad Ciudadana la justifica porque "rentabiliza" policías locales
El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, recriminó ayer al equipo de gobierno del Partido Popular la "privatización de los servicios de custodia de edificios municipales en Granada, con una dotación presupuestaria de 600.000 euros".
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Morales, argumentó que la privatización no será total puesto que "es necesario disponer de policía en determinados edificios", y justificó la privatización parcial mediante la contratación de servicios de una empresa de seguridad privada para custodiar algunos, para poder reorganizar a unos cuarenta policías locales en tareas más necesarias y requeridas por los ciudadanos como la patrulla urbana o el control del tráfico.
La polémica está servida y desde Izquierda Unida se exige una reunión urgente de la Comisión de Tráfico y Seguridad Ciudadana para que planteen la "situación de eficiencia que implique mayor presencia policial en las calles". Quieren policía con plena capacidad operativa, y no con agentes en segunda actividad que se encuentran la mayoría custodiando edificios municipales y son mayores de cincuenta y cinco años.
Por otro lado, Morales, afirma que cubrir bajas en edificios municipales "desestabiliza mucho los servicios de patrullas de barrio o de tráfico". Por eso cree que es necesaria la contratación de empresas de seguridad privada que permitirán "quitar policías de las custodias y sacarlos a la calle". Morales afirma que "la única fórmula de sacar más agentes es rentabilizando los recursos que tenemos y para eso es necesario contar con este tipo de empresas". El concejal de Seguridad afirma que tras el verano habrá una reorganización de servicios y existen baremos de puntuación que dotarán a los mayores de potestad para elegir destino, lo que dará lugar a que los agentes de la Policía Local en segunda actividad queden relegados a tareas administrativas o de custodia de edificios municipales, y los más jóvenes saldrán a la calle.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario