miércoles, 22 de julio de 2009

Denuncia el ataque de un vigilante en el centro de salud del Infante


Sanidad afirma que «en todo momento se actuó de acuerdo al plan de agresiones»
José Domínguez de 46 años y vecino de Madrid, denunció ayer la agresión de un vigilante de seguridad en el centro de salud del Infante cuando se disponía a pedir unos medicamentos.
Según el relato de Domínguez, «el guarda se abalanzó sobre mí, me cogió del cuello y me echó a patadas del ambulatorio. Ya en la calle, me dio un rodillazo en la espalda». Domínguez declaró que «me desplacé hasta el centro de salud para pedir una medicación que necesito para no alterarme, y tras varios intentos y ver que nadie me hacía caso, volví a intentar conseguir la medicina, momento en el que el vigilante de seguridad me dio la paliza. Los facultativos alegaban que es un tipo de medicamento que no se dispensa sin receta médica, y yo no portaba conmigo mi historial médico, ya que hce tres días fui objeto de un robo». El supuesto agredido afirmó también que fue golpeado «en los riñones», y que tras el ataque se desplazó al hospital Reina Sofía para ser sometido a una exploración, ya que le dolían diversas partes del cuerpo.
Fuentes de la Consejería de Sanidad comunicaron ayer que «un episodio violento se registró en el centro de salud del Infante, pero en todo momento el vigilante actuó de acuerdo al plan de agresiones vigente». Según las mismas fuentes, «una persona fue ayer expulsada del sanatorio tras mostrarse agresiva e insultar a un administrativo. Después se trasladó al hospital Reina Sofía, donde, tras una exploración, los facultativos determinaron que no tenía más que unos simples arañazos».

No hay comentarios: