sábado, 25 de julio de 2009

Condenado a dos años el hombre que intentó raptar a su hijo en la Arrixaca


No ingresará en prisión al no tener antecedentes penales y deberá pagar una multa de 250 euros

CARLOS GARRIDO El hombre que el pasado día 13 intentó llevarse del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia a su hijo, un bebé de dos meses que se encontraba ingresado en la unidad de Neonatología, y cuya custodia le había sido retirada por los Servicios Sociales, reconoció ayer los hechos y se conformó con la pena de dos años de prisión solicitada por la Fiscalía.

Durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia, José Pérez Bazán, de 33 años de edad, se conformó con la pena que le impuso el juez como autor responsable de los delitos de sustracción de menores en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad y dos faltas de lesiones. Los hechos juzgados ayer se produjeron cuando Bazán aprovechó el cambio de guardia del turno de enfermeras de la unidad de Neonatología para intentar raptar a su hijo..

Bazán fue sorprendido por un grupo de enfermeras cuando ya tenía a su hijo en brazos. Éste llegó a forcejear y agredir a alguna de ellas. Pero fue reducido por un guardia de seguridad que también recibió golpes por parte de sus acompañantes. Las enfermeras y el vigilante evitaron que él y su familia se llevaran al bebé y aguantaron hasta que llegaron más miembros de la seguridad del hospital que lograron reducir definitivamente a Bazán. Posteriormente fue detenido por la Policía Nacional

El condenado, que estaba en régimen de libertad sin fianza, no ingresará en prisión al no tener antecedentes penales. Alfredo Martínez, abogado de Bazán, dijo ayer que estaban bastante satisfechos con el resultado del juicio, sobre todo por evitar que su defendido tuviera que ingresar en prisión

El letrado también confesó que una de los aspectos del proceso que más le preocupa es que José Pérez Bazán y su mujer tienen otra hija de tres años cuya tutela les ha sido también retirada por los Servicios Sociales. El acusado reconoció tras ser detenido que quiso llevarse a su hijo, aunque la "situación lo desbordó" y le llevó a cometer estos hechos, de los que hoy se mostró arrepentido.

No hay comentarios: