martes, 28 de julio de 2009

Miles de bañistas llenaron las playas de Sanabria en el Día del Turismo


Las playas del Lago se han poblado este fin de semana de miles de bañistas coincidiendo con la conmemoración, el sábado, del Día del Turismo en la comunidad. Sin embargo, la celebración pasó desaparecibida para los empresarios de la comarca, ocupados en atender al cliente en una jornada de máxima afluencia, aunque este año con algo menos de público que los anteriores. Al coincidir la festividad de Santiago en sábado, se ha acortado el fin de semana y, por tanto, hubo menos desplazamientos.
Pese a ello, los bañistas aprovecharon el día festivo en la comunidad vecina de Galicia, el comienzo de vacaciones y el fin de semana para enfilar su tiempo de ocio hacia la zona de baño sanabresa. La afluencia se notó en la ocupación de todas las plazas de estacionamientos disponibles en las dos playas principales, Viquiella y Costa LLago.
En la playa grande el espacio para poner una toalla era inexistente desde el mediodía. A primera hora, los vigilantes de seguridad tenían ya instalados los carteles de completo, al igual que el cámping de los Robles, en pleno epicentro del parque. El casco de Ribadelago Nuevo era la zona de estacionamiento de varios autocares.
Pese a haber menos público que en los fines de semana precedentes, el cartel de «completo» ondeaba en el parque desde el cámping Los Robles hasta las playas de la Viquiella y Costa Llago, en un día de intenso calor con temperaturas que rozaron los 30 grados. Los baños de sol y agua se prolongaron desde las once de mañana hasta bien entrada la tarde. En las playas de los Arenales, el sector hostelero señalaba una menor actividad que semanas anteriores. «Está más flojo que otros sábados», apuntaba una de las encargadas del negocio, que permanece abierto más de 12 horas, hasta cerca de las nueve y media de la noche, momento en que las playas se vacían de familias.
La saturación del aparcamiento propició una vez más el estacionamiento en línea en todo el arcén desde la zona de baño hasta el casco urbano de Ribadelago, más de dos kilómetros.
Menor afluencia
Pese a la afluencia de visitantes, los empresarios de la zona de chiringuitos de Costa LLago constataban una menor afluencia que la registrada con motivo de la concentración de motos y la celebración de la regata internacional, que congregó miles de visitantes. La temporada turística en Sanabria tiene su época central entre el 15 de julio y el 15 de agosto.
Si bien las reservas cayeron a lo largo del mes de julio, en agosto los empresarios ya tienen el cartel de completo en las reservas del mes de agosto y a la espera de hacer caja.

No hay comentarios: