viernes, 24 de julio de 2009

La flota de crucero gaditana tiene una cita en aguas de la bahía de Cádiz

* La prueba gaditana fue presentada ayer en el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María
* La I Regata Protelec es la tercera puntuable para el Circuito Volkswagen Sailing Experience
La flota de crucero gaditana y de alrededores tiene una cita mañana en aguas de la bahía de Cádiz para disputar la I Regata Protelec, que organiza el Real Club Náutico de El Puerto de Santa María en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de la firma Protelec, que de esta forma desembarca en el patrocinio de la Vela de Crucero gaditana.

La cita era presentada ayer en las terrazas del real club náutico portuense, en un acto que condució José María Escribano, en su calidad de presidente del RCN de El Puerto de Santa María, acompañado del teniente alcalde del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Francisco Aguilar; Pedro Frutos, capitán marítimo de Cádiz; Juan Antonio Rodríguez, presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz; Nicolas Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela, y Ernesto Romero, presidente del Consejo Administración de la firma Protelec.

Durante el acto Escribano aprovechó la oportunidad de darle la bienvenida al nuevo patrocinador, “... en unos tiempos difíciles, por lo que ahora más que nunca te agradezco la confianza, ya que con vuestra ayuda podemos seguir adelante con un circuito de regatas cuyo único objetivo es poner en valor la Vela y los regatistas en nuestra querida bahía... yo espero que esta primera experiencia sea solo el inicio de una larga colaboración”.

Tras Escribano tomaba la palabra Ernesto Romero, quien también tuvo palabras de agradecimiento al “excelente trabajo realizado a largo de tantos años por la junta directiva del club, yo vengo a poner mi granito de arena en la que será nuestra primera incursión en el deporte y en concreto la Vela, la cual no practico pero estoy dispuesto a empezar. Mi empresa, creada en 1978 es una empresa local que cuenta con 35 empleados y un ámbito de actuación en Cádiz, Huelva y Sevilla. Estamos dedicados a la seguridad privada e intentando llegar donde otros no han llegado. En relación con la náutica me habría gustado mostraros un nuevo sistema de seguridad de hombre al agua muy innovador que estamos implantando ya por los algunos clubes andaluces”. Para terminar Romero quiso agradecer la colaboración en la regata del grupo Merino, la Comisión Naval de Regatas, la Capitanía Marítima y la Federación Andaluza de Vela.

Por su parte Francisco Aguilar, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones con un pequeño pero firme discurso en el que hizo especial hincapié en la importancia de la llegada de un nuevo patrocinador al circuito: “hoy es un día muy importante para la ciudad de El Puerto por la presentación de esta nueva regata, que llega en un momento en el que los apoyos son más reconocidos si cabe. Desde el Ayuntamiento ponemos todos los esfuerzos en la promoción de nuestra ciudad y creo firmemente que todos debemos actuar en esa línea, por tanto, no puedo más que agradecer la llegada de Protelec al náutico, a la Vela y en definitiva que con su apoyo nos ayude en la promoción de la ciudad de El Puerto de Santa María”. Aguilar acabó su alocución agradeciendo la presencia de Nicolas Mariño y de Domingo Galán, uno de los armadores más fieles a todas las pruebas del náutico y la bahía gaditana con su barco Viking V.

La I Regata Protelec se disputa mañana en una única jornada que dará comienzo a partir de las dos de la tarde en las proximidades de la desembocadura del Rio Guadalete. El comité de regatas esperará a comprobar las condiciones de viento para decidirse por el recorrido y el lugar exacto para su desarrollo.

Tras la celebración de la IX Regata SER.TRA y la II Regata Amigos de la Vela, la I Regata Protelec es la tercera prueba puntuable para el Circuito Volkswagen Sailing Experience del RCN de El Puerto de Santa María. Tras su celebración vendrán los dos platos fuertes del verano, la XV Juan de la Cosa (1 y 2 de agosto) y la 38 Semana Náutica de El Puerto de Santa María (18 al 23 de agosto), para cerrar la temporada con una nueva edición de la Regata Proyecto Hombre que cerrará la temporada el sábado 26 de septiembre.

No hay comentarios: