miércoles, 22 de julio de 2009

Unos 200 agentes velarán por la seguridad del concierto de Bruce Springsteen


Benidorm (Alicante), 21 jul (EFE).- Alrededor de "unos doscientos efectivos" velarán por la seguridad en el concierto que ofrecerá Bruce Springsteen el próximo día 30 en el estadio municipal de Foietes (Benidorm) y al que asistirán, según las estimaciones, entre 28.000 y 30.000 personas.

Así lo han anunciado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, al término de la reunión de la Junta de Seguridad Local.

En concreto, el dispositivo de seguridad estará compuesto por sesenta agentes de la Policía Nacional, el mismo número de la Local y dos grupos de la Guardia Civil, integrados por quince y diez agentes, respectivamente.

También habrá dotaciones de la Cruz Roja y de Protección Civil, además de "la seguridad privada" del concierto y la que acompañará al artista.

Según cifras aportadas por Pérez Fenoll, se espera que se desplacen hasta Benidorm "entre 28.000 y 30.000 personas" para asistir al concierto de Springsteen, lo que se traduce en "entre 6.000 y 8.000 vehículos".

Por su parte, Peralta ha recalcado que Benidorm y los Cuerpos de Seguridad de la ciudad ya cuentan con "experiencias anteriores" en este tipo de acontecimientos "con ocasión de otros conciertos" y, por eso, ha asegurado que la actuación "se celebrará con absoluta normalidad".

En la Junta de Seguridad Local han tomado parte, además de Peralta y Pérez Fenoll, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, y los responsables de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la localidad y la provincia.

No hay comentarios: