viernes, 24 de julio de 2009

Detenido un joven por cambiar la etiqueta del precio de un soldador de 684 euros a 49



En época de crisis el ingenio se agudiza o eso es lo que pensó un joven de 25 años, natural de Badajoz, el pasado miércoles 22 de julio, cuando acudió a uno de los centros comerciales especializados en bricolaje y en el equipamientos para la casa y el jardín, situado en el término municipal de Zaratán.
El pícaro comprador, que responde a las iniciales de A. A. C., acudió al citado centro comercial con la intención de adquirir un soldador digital con un precio de 684,95 euros, pero debió pensar que su precio era excesivo y decidió cambiar la etiqueta del producto por otra mucho menor y que le resultara mucho más económico para su bolsillo de 49,95 euros.
Pero A. A. C. no contó con que uno de los dependientes de la tienda se había percatado de las intenciones delictivas del cliente y aviso rapidamente por walkie talkie a las cajeras del establecimiento, que lo pusieron en seguida en conocimiento del guardia de seguridad.
Arrestado en caja
La detención se produjo en el momento de pasar por caja, cuando el vigilante privado le dio el alto. Entonces se dio aviso a la Guardia Civil, que se presentó en el lugar para comprobar lo extraño del delictivo y verificar que la etiqueta del precio real del soldador -684, 94 euros- había sido manipulada y no se trataba de ningún error de la tienda. Una vez aclarado todo, el presunto autor acusado de un delito de estafa fue detenido por la Guardia Civil y se procedió a abrir las diligencias correspondientes.

No hay comentarios: