lunes, 20 de julio de 2009

El CCA contará a partir de Navidad con un vigilante


El delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel León ha visitado la ciudad para hacer entrega de una resolución para un proyecto de Interés General y Social (IGS) a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), que se integra dentro del Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo, MEMTA.

Según ha destacado el delegado de Empleo, la subvención otorgada por MEMTA asciende a 7.471 que irá destinada a la contratación de una persona desempleada que comenzará a trabajar a partir de la próxima campaña de Navidad como vigilante nocturno del Centro Comercial Abierto.

El acto de entrega de dicha resolución tuvo lugar esta semana en la sede de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares, en el pasaje de la Corredera. Luis Pedro Sánchez, presidente de ACIL ha destacado que la solicitud de la ayuda “tiene como objetivo satisfacer una demanda de los asociados planteada desde los orígenes del Centro Comercial Abierto”.

También ha querido aclarar que “la contratación de un vigilante de seguridad no se realiza por necesidades de seguridad, ya que se trata de una labor más propia de un sereno que de un guarda”.

El requisito principal para optar a este puesto de trabajo, en cuya selección ya se está trabajando, es “contar con experiencia en este sector”, además de estar desempleado.

MEMTA

Manuel León ha explicado que a través del Plan Memta se dará trabajo a sesis personas desempleadas, en toda la provincia. Este plan contempla seis grandes bloques de medidas, tiene una estimación de coste de cien millones de euros y prevé beneficiar a más de 131.000 personas en toda la comunidad autónoma.

Desde la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se tiene como prioridad la puesta en marcha y el desarrollo de este Plan, para facilitar la transición de trabajadores afectados por el paro hacia otros sectores.

No hay comentarios: