viernes, 10 de julio de 2009

La Policía incrementará la seguridad en el centro turístico de Salamanca


Salamanca, 9 jul (EFE).- El Cuerpo Nacional de Policía va a incrementar la seguridad en el centro turístico de Salamanca, para tener un mayor control sobre los turistas, según se ha dado a conocer hoy en la Comisaría de Policía salmantina.

Para ello, se van a distribuir más de 4.000 trípticos, en diferentes idiomas, para alertar a los extranjeros que visiten Salamanca de las posibles zonas de más delincuencia y qué hacer en el caso de sufrir un asalto.

El responsable de Participación Ciudadana de la Comisaría salmantina, Luis Fraile, aseguró ante representantes de la hostelería, de asociaciones de vecinos, de seguridad privada, taxistas e, incluso, de la Policía Local que con este incremento en la seguridad se pretende "que ciudadano sepa que los policías estamos a su disposición".
Por ello y pensando en la campaña de verano con el aumento de turistas, se pretende "ayudar y facilitarse su estancia en Salamanca, que cuando se vayan "lo hagan con el buen sabor de la colaboración salmantina".

Luis Fraile afirmó que habrá un incremento en el número de agentes por la zona turística de Salamanca, para lo que habrá cinco coches patrullas, se recuperarán las antiguas motocicletas y se darán a conocer los teléfonos para facilitar las ayuda: 091, 092, 112 y para turistas que no sepan hablar español, el 902 102 112.

En el tríptico, que ha sido realizado por la Dirección General de la Policía y que por primera vez figura una foto de Salamanca, se dan una serie de recomendaciones para que los turistas tengan una "estancia segura".

Entre otras, reclama que protejan los bolsos, que en la piscina o la playa "lleven lo imprescindible", que no se dejen objetos de valor en los coches, que no se vaya por zonas oscuras o solitarias o que se desconfíe de las "ayudas", como quitar manchas de la roba.EFE

No hay comentarios: