lunes, 20 de julio de 2009

La Policía Nacional pone en marcha su habitual campaña contra los robos en verano


HUESCA.- Responsables del Cuerpo Nacional de Policía de Huesca, adscritos a Seguridad Ciudadana, mantuvieron el viernes una reunión con responsables del sector de la Hostelería y de empresas de seguridad privada para explicarles la nueva campaña puesta en marcha por la dirección general de la Policía para prevenir los robos durante el periodo estival. El responsable de seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía en Huesca, Fernando Pascual, explicó en la reunión las medidas que ha tomado el Cuerpo para prevenir el número de hurtos y las que en cada sector es conveniente adoptar.

Bajo el lema "Bienvenido a España, disfrute con seguridad" los folletos editados ofrecen consejos orientados a prevenir y proteger a los ciudadanos en general y a los turistas en particular de los inoportunos robos, ofreciendo medidas de seguridad para prevenir los hurtos, en ocho idiomas.

Entre las recomendaciones, se recuerda a loa ciudadanos que aseguren que las puertas y ventanas del acceso a la vivienda quedan perfectamente cerradas, no esconder objetos de valor en lugares insospechados, cuidar que la abundancia de correo no delate su ausencia o que la vivienda transmita apariencia de estar habitada con medidas como no bajar del todo las persianas o incluso instalar un sistema de programación horaria de iluminación.

Aconseja también cerrar siempre la puerta con llave aunque la ausencia del domicilio vaya a ser por tiempo mínimo.

Y sobre todo, ante cualquier síntoma sospechoso, de alguien que merodea por la calle o ruidos en viviendas desocupadas, recomienda llamar al 091 o, si se quiere presentar una denuncia, llamar al 902 101 112.

Hay que añadir que en la página web del Cuerpo Nacional de Policía (www.policia.es) se encuentra colgado un video en el que se informa de las diferentes formas de actuar de los delincuentes.

No hay comentarios: