viernes, 24 de julio de 2009

Dos años de cárcel para acusado intentar llevarse a su bebé de un hospital


El hombre que el pasado día 13 intentó llevarse del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia a su hijo, un bebé de dos meses que se encontraba ingresado en la Unidad de Neonatología, reconoció hoy los hechos y se conformó con la pena de dos años de prisión pedidos por el fiscal.

Durante el juicio, celebrado en el Juzgado de lo Penal número 5 de Murcia, J.P.B., que tiene 33 años, se conformó con esta pena por el delito de sustracción de menores en grado de tentativa, atentado y dos faltas de lesiones.

Los hechos que quedaron juzgados hoy se produjeron en el hospital "Virgen de la Arrixaca", cuando el acusado se presentó en el citado servicio, donde se encontraba ingresado su hijo, e intentó llevárselo por la fuerza, a lo que se opusieron una enfermera y el vigilante de seguridad, que resultaron lesionados.

El padre del bebé no logró su propósito y fue detenido por la Policía Nacional, que lo puso a disposición del Juzgado de Guardia.

El juez ordenó su puesta en libertad sin fianza tras tomarle declaración, pero acusado de los citados delitos y faltas y con la obligación de comparecer hoy en el Juzgado de lo Penal para asistir al juicio oral seguido contra él.

El acusado reconoció tras ser detenido que quiso llevarse a su hijo, aunque la "situación lo desbordó" y le llevó a cometer estos hechos, de los que hoy se mostró arrepentido.

No hay comentarios: