jueves, 23 de julio de 2009

UGT demanda extremar las medidas de precaución y prevención de riesgos en el colectivo de extinción de incendios



El sindicato lamenta la muerte de cinco trabajadores de los servicios de extinción de incendios de Cataluña


UGT considera necesario extremar las medidas de precaución y prevención de riesgos del colectivo de extinción de incendios tras el fallecimiento de cinco bomberos en un incendio registrado ayer en Tarragona, que dio lugar, además, a un herido grave. Esta víctima se suma a otro trabajador herido en el incendio registrado también en el día de ayer en Madrid. En este sentido, el sindicato insiste en la importancia de una Ley Integral de Siniestralidad Laboral que complemente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que existe en la actualidad y consiga terminar con esta lacra social que nos asedia cada año.

Nuevamente tenemos que asistir al fallecimiento de trabajadores en el ejercicio de sus funciones en su ámbito de trabajo. Esta vez, cinco miembros del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña han perdido la vida cuando procedían a la extinción de un incendio en el parque natural de los Ports de Tortosa-Beseit (Tarragona). Este incendio dio lugar a un herido grave, que se suma a otro trabajador herido en el incendio registrado también ayer en el municipio madrileño de Collado Mediano.

En lo que llevamos de año, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración a fecha de mayo de 2009, han fallecido 331 trabajadores, de los cuales 241 lo hicieron durante su jornada de trabajo y en sus lugares de trabajo, además de los 2.147 heridos graves hasta la actualidad. UGT no quiere dejar pasar la oportunidad para volver a exigir una Ley Integral de Siniestralidad Laboral que complemente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que existe en la actualidad.

El sindicato quiere mostrar su solidaridad con las familias de las víctimas de estos incendios y espera la pronta recuperación de los heridos. En este sentido, UGT considera imprescindible la necesidad de extremar medidas de precaución y prevención de riesgos en el colectivo de extinción de incendios que lleve la cultura preventiva a las empresas y a todos sus trabajadores, con el fin de acabar con esta lacra social que nos asedia cada año.

No hay comentarios: