martes, 21 de julio de 2009

Cuatro mujeres marroquíes detenidas por sustraer ropa en centros comerciales



Agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga detuvieron a cuatro mujeres de nacionalidad marroquí, de entre 20 y 47 años de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto, ya que, presuntamente, sustrajeron numerosas prendas de vestir en varios comercios por un valor total de las mismas que rondaba los 770 euros.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, después de que un vigilante de seguridad requiriera la presencia policial debido a que varias empleadas de establecimientos les manifestaran que el grupo de mujeres estaba robando prendas en los diferentes comercios, según informaron desde la Policía Local.

Una patrulla recorrió el centro comercial en el que habían sido vistas por última vez, localizando a dos de ellas, según indicaron en un comunicado. Las siguieron con sigilo a cierta distancia y comprobaron cómo las otras dos las esperaban en un vehículo, aprovechando los agentes para detener la marcha del mismo cuando pretendía marcharse.

Los policías identificaron a las cuatro mujeres y llevaron a cabo una inspección ocular en el interior del coche, localizando numerosas prendas de ropa, a las que se les había quitado los dispositivos de seguridad, según señalaron. Las mujeres no aportaron ningún tipo de factura y ofrecieron versiones contradictorias sobre su procedencia.

Los agentes comprobaron que las prendas pertenecían a tres tiendas ubicadas en dos grandes centros comerciales de la ciudad, por lo que se entrevistaron con los encargados, que reconocieron la propiedad de las prendas. El precio suma en total unos 770 euros. Las mujeres fueron detenidas y, posteriormente, puestas a disposición judicial.

No hay comentarios: