jueves, 30 de julio de 2009

UGT denuncia la escasez de personal en el Centro de Emergencias 112


El sindicato UGT ha denunciado este miércoles la "falta de plantilla que no se cubre" en el Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a pesar de que el organismo ha adquirido nuevos servicios, como el de la conexión con las joyerías, lo que denota, según sus palabras, "la poca coherencia con la que está actuando" su Gerencia.

La secretaria general de UGT para el Organismo Autónomo 112, Mar Muñoz, reclamó a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y al consejero de Interior, Francisco Granados, "más plantilla de forma inmediata para seguir dando un buen servicio a los ciudadanos de Madrid".

Asimismo, el sindicato considera como motivos de celebración los avances tecnológicos que hacen posible que los joyeros estén conectados con el 112, como ya ocurre con los taxistas, pero solicitan "mayor formación" para gestionar dichos avances.

Por último, UGT recordó que "los trabajadores llevan años reivindicando formación en todos los idiomas de la Unión Europea", sin que por el conocimiento de esos idiomas "se perciba ningún plus", sino que se hace "de forma altruista", añadió.

También se denunció la utilización de un robot vigilante, con un coste de 22.000 euros, que el sindicato tildó de "absurdo" cuando se cuenta con profesionales de la Guardia Civil y Vigilantes de Seguridad Privada.

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